lunes, 4 de julio de 2011

Denuncia Ciudadana: "Cementerio de Tiburones en San Nicolas"

Hola. Recientemente visite el mar de Cortes. En San Nicolas, encontré una laguna, junto a la playa, donde habían acumulados cientos de cabezas y esqueletos de tiburones y mobulas. Principalmente parecían Makos.

DSC 0153s

No estoy seguro de si la actividad es legal o ilegal. Pregunte a los locales sobre el hecho de encontrar tantos tiburones,Quien los había pescado? ellos o un barco de flota pesquera?, pero desafortunadamente me ignoraron.

Entiendo que los pescadores locales tienen derecho a subsistir, y quizás la captura esta dentro de los limites legales, pero viendo la cantidad de tiburones en las fotos, no me pareció una practica muy recomendable o sostenible.

Les envio las fotos, esperando que les sean de ayuda. Las Fotos contienen las coordenadas GPS de donde fueron tomadas:

Ver todas las fotos

No es mi animo crear malestar con la comunidad pesquera. Creo que ellos son los que mas pueden ayudar a conservar este mar. Desearía que estas fotos sirvan para educar, no para castigar a comunidades que ya tienen suficientes problemas para subsistir.

Confío en su criterio, estoy a su disposición si necesitan mas información.

Cordialmente

Antoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario