jueves, 9 de junio de 2011

Acciones recientes de CONAPESCA


Nuevo: Mira el reportaje de Cabovision.





El 06 de junio actual en La Paz B.C.S. Oficiales Federales de Pesca de la CONAPESCA y mediante el acta de inspección 161, retuvieron precautoriamente 326 kilogramos de pepino de mar del tipo arenero en estado de conservación seco, los cuales eran transportadas en cajas de cartón a bordo de un vehículo tipo Suburban, marca Chevrolet, modelo 2001, color champaña con placas de circulación del Distrito Federal numero 327-55F y cuyo propietario dijo ser el C. Hur, Nam Chul de nacionalidad Coreana y quien se identifico con credencial de extranjero no migrante con residencia temporal en México, numero NI0118051, expedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores.
El acta fue levantada toda vez que la persona verificada no presento la documentación con la que comprobara la legal procedencia del pepino de mar arenero, reteniendo precautoriamente el producto marino y vehiculo.
clip_image004clip_image002

El día 7 de junio, del presente año,  Oficiales Federales de Pesca en operativo de verificación y vigilancia terrestre realizado en las inmediaciones de la zona conocida como “Bahía de los Sueños” en el Municipio de La Paz y en coordinación con personal de la Policía Estatal Preventiva,  se puso  a disposición de la Procuraduría General de la Republica en La Paz B. C. S., a tres personas que  transportaban a bordo de un vehículo tipo Pathfinder color blanco el cual jalaba un remolque con una embarcación menor de 21 pies de eslora de nombre Lluvia Esmeralda, mat. 0304251813-5, con motor de 65 HP, al igual que se puso a disposición 30 colas de langosta, 15 kilogramos de pepino de mar y 200 kilogramos de pescado escama (perico, cochito, pargo), con las características visibles de método de captura con pistola y/o arpón (Pistoleo, arte de pesca ilegal) presumiblemente capturado frente a la Isla Cerralvo.
Al estar la langosta en periodo de veda como lo establece el ACUERDO por el que se modifican las épocas y zonas de veda de la langosta, en aguas de Jurisdicción  Federal del  Océano Pacífico, incluyendo el Golfo de California y el pepino de mar en protección especial de acuerdo a la NOM-059-ECOL-2001, procede a poner a disposición del Ministerio Público Federal a las 3 personas además de producto marino, la langosta y pepino de mar y los bienes anteriormente señalados.
 
clip_image006clip_image008
 clip_image010clip_image012
clip_image014clip_image016

No hay comentarios:

Publicar un comentario